CON TODO A NUESTRO
FAVOR
Existen tres elementos básicos para el funcionamiento y desarrollo de
un negocio que recién inicia: UBICACIÓN,
PUBLICIDAD y ATENCION.
La Ubicación: Es importante
realizar un análisis del sector en el cual se desea ubicar nuestro negocio,
basados en el flujo de personas, el tipo de personas, el entorno
socioeconómico, y si todos estos elementos son afines con lo que ofrecemos, es
decir si existe un mercado potencial al cual podamos acceder con nuestro bien o
servicio. Por ello es vital para el sostenimiento y continuidad, el establecer
una relación entre lo que ofrecemos y el entorno donde vamos a ubicarnos. Si tenemos pleno conocimiento del mercado
potencial y de las posibilidades de crecimiento de nuestro negocio en su entorno,
tendremos por lo menos un 35% de posibilidades de tener éxito con nuestro
negocio. Es necesario que nuestros
actuales y futuros clientes sepan dónde estamos haciendo que el acceso a
nuestro negocio sea fácil.
La Publicidad: Si ya
definimos el sitio donde nos vamos a ubicar y el mercado potencial, lo
siguiente que debemos hacer es informarle a ese mercado potencial de nuestra
existencia, es allí donde entra en juego las estrategias de promoción y publicidad que implementemos con
el fin de atraer a los clientes hacia nuestro negocio. En términos de publicidad es necesario además
de la ubicación de elementos de información y comunicación del establecimiento
como son avisos o pendones estáticos, implementar acciones de promoción a
través de diversos mecanismos de comunicación ya que un aviso por sí solo no
vende, debemos entonces comunicarle al mercado quienes somos, qué hacemos y
dónde estamos.
La Atención: Ahora que ya
hemos logrado llamar la atención del mercado y que comenzamos a recibir a
nuestros futuros clientes, la tarea debe enfocarse en fidelizarlos y
mantenerlos, con el fin de lograr una continuidad en la utilización de nuestros
bienes o servicios. Es muy importante
mantener una buena relación con nuestros clientes y escucharlos para de allí
plantear ideas de mejora. Es de gran
importancia que nuestros clientes nos vean como una oportunidad para satisfacer
sus necesidades y que pueden contar con nosotros para ello. Pero no basta solo
con satisfacer las necesidades del cliente sino además de hacerlo de manera
oportuna y amable, ya que con amabilidad y prontitud podremos hacer
que nuestros clientes se fidelicen e incluso nos referencien para que otras
personas se acerquen a nuestro negocio.
Estos dos últimos elementos PUBLICIDAD
y ATENCIÓN se convierten en un ciclo constante del cual dependen las más
grandes empresas, ya que han entendido que para mantenerse vivos en el mercado
es necesario generar reconocimiento y recordación siendo esto posible a través
de estos dos elementos. Por ello si usted
señor empresario desea que su negocio se sostenga y crezca con el tiempo es
necesario implementar muy bien estos dos últimos aspectos y ser constante en
ellos.
ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA QUE EXPONEN, SOBRE TODO PARA LOS MICROEMPRESARIOS Y DUEÑOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE DESEAMOS DESCUBRIR CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS Y AL SER CONSCIENTES DE ESTOS 3 FACTORES SE NOS PERMITE TENER UNA IDEA SOBRE QUE ES EN LO QUE QUIZAS ESTEMOS FALLANDO COMERCIALMENTE,
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