Ir al contenido principal

CON TODO A NUESTRO FAVOR



 

 

 TRES FACTORES DE DESARROLLO COMERCIAL INICIAL.

Existen tres elementos básicos para el funcionamiento y desarrollo de un negocio que recién inicia: UBICACIÓN, PUBLICIDAD y ATENCION.

 

La Ubicación: Es importante realizar un análisis del sector en el cual se desea ubicar nuestro negocio, basados en el flujo de personas, el tipo de personas, el entorno socioeconómico, y si todos estos elementos son afines con lo que ofrecemos, es decir si existe un mercado potencial al cual podamos acceder con nuestro bien o servicio. Por ello es vital para el sostenimiento y continuidad, el establecer una relación entre lo que ofrecemos y el entorno donde vamos a ubicarnos.  Si tenemos pleno conocimiento del mercado potencial y de las posibilidades de crecimiento de nuestro negocio en su entorno, tendremos por lo menos un 35% de posibilidades de tener éxito con nuestro negocio.  Es necesario que nuestros actuales y futuros clientes sepan dónde estamos haciendo que el acceso a nuestro negocio sea fácil.

 

La Publicidad: Si ya definimos el sitio donde nos vamos a ubicar y el mercado potencial, lo siguiente que debemos hacer es informarle a ese mercado potencial de nuestra existencia, es allí donde entra en juego las estrategias de  promoción y publicidad que implementemos con el fin de atraer a los clientes hacia nuestro negocio.  En términos de publicidad es necesario además de la ubicación de elementos de información y comunicación del establecimiento como son avisos o pendones estáticos, implementar acciones de promoción a través de diversos mecanismos de comunicación ya que un aviso por sí solo no vende, debemos entonces comunicarle al mercado quienes somos, qué hacemos y dónde estamos.

 

La Atención: Ahora que ya hemos logrado llamar la atención del mercado y que comenzamos a recibir a nuestros futuros clientes, la tarea debe enfocarse en fidelizarlos y mantenerlos, con el fin de lograr una continuidad en la utilización de nuestros bienes o servicios.  Es muy importante mantener una buena relación con nuestros clientes y escucharlos para de allí plantear ideas de mejora.  Es de gran importancia que nuestros clientes nos vean como una oportunidad para satisfacer sus necesidades y que pueden contar con nosotros para ello. Pero no basta solo con satisfacer las necesidades del cliente sino además de hacerlo de manera oportuna y amable, ya que con amabilidad y prontitud podremos hacer que nuestros clientes se fidelicen e incluso nos referencien para que otras personas se acerquen a nuestro negocio.

 

Estos dos últimos elementos PUBLICIDAD y ATENCIÓN se convierten en un ciclo constante del cual dependen las más grandes empresas, ya que han entendido que para mantenerse vivos en el mercado es necesario generar reconocimiento y recordación siendo esto posible a través de estos dos elementos.  Por ello si usted señor empresario desea que su negocio se sostenga y crezca con el tiempo es necesario implementar muy bien estos dos últimos aspectos y ser constante en ellos.

Comentarios

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA QUE EXPONEN, SOBRE TODO PARA LOS MICROEMPRESARIOS Y DUEÑOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE DESEAMOS DESCUBRIR CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS Y AL SER CONSCIENTES DE ESTOS 3 FACTORES SE NOS PERMITE TENER UNA IDEA SOBRE QUE ES EN LO QUE QUIZAS ESTEMOS FALLANDO COMERCIALMENTE,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAPACITACIONES EN VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNA MIRADA A LA INFLUENCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMIA

PSICOLOGÍA, ECONOMÍA Y ESCLAVITUD:   Para la época quienes manejaban la economía no eran los esclavos, ellos siendo agentes productivos dentro del contexto económico, no eran tomados en cuenta para la toma de decisiones. Pero bueno... nuestro fin no es exponer o explicar cada modo de producción, ni las relaciones sociales de producción que en  ellos se han dado, sino explicar de qué manera la sicología, el comportamiento social y los cambios de mentalidad han llevado y pueden continuar llevando a desarrollos sociales y económicos.  Los esclavos eran sujetos de humillaciones... dada su debilidad no física sino mental... dada la fortaleza mental de los esclavistas y no a su fuerza física... era posible que estos últimos controlaran a los primeros, a sabiendas que eran los esclavos junto con los campesinos quienes más aportaban a la producción y crecimiento económico en los países. Desde allí se empieza a vislumbrar que la capacidad de dominio, el manejo y contr...

Teletrabajo en Colombia

A través de nuestro servicio de asistencia virtual personalizado, fomentamos el empleo y el desarrollo empresarial, conectamos las empresas con secretarías y asistentes virtuales, gestores comerciales y personal de apoyo en actividades administrativas y comerciales... Requerimos personas Responsables, Honestas, Dedicadas, que deseen trabajar a través de las tecnologías y las telecomunicaciones. Si te interesa escríbenos o envía tu hoja de vida a nuestro correo electrónico.