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Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

QUERER LAS VENTAS ES FUNDAMENTAL PARA UNA BUENA LABOR

QUERER LAS VENTAS: Pensemos qué es más importante “Hacer lo que se quiere o Querer lo que se hace”. Todos quisiéramos hacer lo que queremos, lo que nos nace, aunque hay quienes dicen que lo importante no es hacer lo que se quiere sino querer lo que se hace. Cada persona en su interior posee facultades, habilidades y aptitudes para la realización de ciertas actividades, y lo ideal sería que cada persona desempeñe actividades con base a estas aptitudes, así, quien estudia medicina se considera que lo hace porque tiene facultades y aptitudes para ello. Quien se desempeña como músico lo hace porque tiene habilidades y aptitudes artísticas, pero además de esto, ambos se dedican a dichas actividades por que LES GUSTA y es en este último aspecto, EN EL GUSTO, en el ESTAR HACIENDO LO QUE UNO QUIERE, dónde se da inicio al éxito en el desarrollo de la actividad comercial. Este es quizás el factor más importante que debe tener un vendedor.

SERVICIO AL CLIENTE Y ATENCION AL CLIENTE ... CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Al hablar de atención al cliente hablamos de la forma como interactuamos con ellos, hablamos de la manera como les tratamos, de los gestos y situaciones que se viven cuando estamos frente a ellos. Podemos diferenciar la experiencia de atender a un cliente con aquello que se conoce como servicio al cliente, pues el servicio es aquello que hacemos para satisfacer la necesidad que el cliente tiene y que nos presenta al acercarse a nosotros… el servicio al cliente está implícito, atado y depende del tipo de bien o servicio que le estemos entregando al cliente, pero la atención está más relacionada con la manera como nos relacionamos con el cliente independiente del bien o servicio que le estemos ofreciendo, incluso independiente de si le solucionamos o no una necesidad o un problema. Uno de los grandes inconvenientes de las personas en general, es su falta de atención, esto es no estar atentos a lo que se les dice. Cuando se le da una indicación a un cliente, éste en ocasiones no la ...