Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2013

ALGO MAS SOBRE LENGUAJE CORPORAL

Una pregunta que se escucha con frecuencia es ¿Es posible fingir en el lenguaje del cuerpo?. La respuesta general es NO, porque la falta de congruencia se manifestaría entre los gestos principales, las microseñales del cuerpo y el lenguaje hablado. Por ejemplo: Las palmas a la vista se asocian a la honestidad, pero cuando el simulador abre las palmas hacia afuera sonríe mientras dice una mentira los microgestos lo delatan. Pueden contraerse las pupilas o levantarse una ceja, o una comisura puede temblar, y esas señales contradicen el gesto de exhibir las palmas de las manos y la sonrisa. El resultado es que el oyente tiende a no creer en lo que el simulador está diciendo. (extraído de el lenguaje del cuerpo de Allan Pease) Te invitamos para que conozcas nuestras capacitaciones y conferencias en Lenguaje Corporal.

LENGUAJE CORPORAL

EL APRETÓN DE MANOS: Estrecharse las manos e un vestigio que queda del hombre de las cavernas. Cuando dos cavernícolas se encontraban, levantaban los brazos con las palmas a la vista para demostrar que no escondían ningún arma. En el transcurso de los siglos ese gesto de exhibición de las palmas fue transformándose en otros como el de la palma levantada para el saludo, la palma sobre el corazón y muchos otros. La forma moderna de ese ancestral gesto de saludo es estrecharse las palmas y sacudirlas. En occidente se practica ese saludo al encontrarse y al despedirse y suelen hacerse varias sacudidas. Al estrechar la mano de otra persona con la palma hacia abajo indicamos que queremos tener el control, al hacerlo con la palma hacia arriba estamos dando el control de la situación a la otra persona. Cuando dos personas dominantes se estrechan las manos tiene lugar una lucha simbólica, ya que cada una trata de poner la palma e la otra en posición de sumisión. El resultado es un apre...

CICLO PHVA

CICLO DE CALIDAD Usted sabe que es un ciclo de calidad? Usted sabe cómo y para qué aplicarlo? Los ciclos de calidad son aplicables a todos los procesos de cualquier empresa, e incluso de la vida misma. Un ciclo de calidad es un rutero, una filosofía, un esquema que me garantiza que voy a actuar de manera controlada, que me permite tener control sobre todos los aspectos que tienen incidencia en mi negocio. Usted ha oído hablar del ciclo de calidad PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Asegurar o Actuar)? El ciclo es como un círculo que inicia en la PLANEACIÓN de las actividades, estrategias, controles, decisiones, objetivos, metas, etc. Es decir, aquello que voy a hacer, cómo y cuándo lo voy a desarrollar; esto aplica para todo en la vida. Planear es programar mis actividades, programar cuál va a ser el futuro de mi negocio, cómo quiero que se vea, cómo quiero que se desarrolle, cuáles son las estrategias que he de implementar para su crecimiento y desarrollo. Si su negocio ha bajado ve...

ADMINISTRACIÓN EFICIENTE

ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE MI NEGOCIO Aspectos Económicos 1.Revise constantemente el nivel de ingresos y egresos de su negocio de tal forma que logre consolidar el nivel de utilidad que mes a mes su negocio le está generando: El conocimiento financiero de su negocio le permite controlar sus gastos. 2.Tenga en cuenta la diferencia entre un gasto y una inversión: Cuando adquirimos un bien o servicio que nos va a generar posteriores ingresos o nos va a ayudar en el proceso normal de nuestro negocio, esto es una inversión (maquinaria, mejoramiento en tecnología, imagen visual, publicidad etc.). Muy al contrario cuando adquirimos un bien o servicio que no nos genera a futuro ningún ingreso para nuestro negocio, muy seguramente estaremos gastando in oficiosamente. 3.Realice análisis del desempeño de su negocio: Elabore bases de datos con información de ventas por mes y realice comparaciones de tal forma que pueda establecer qué tanto ha crecido su negocio en cuanto a ventas y nivele de op...

El PRIMER PASO ES...

El primer paso es dejarse asesorar: Cuantas veces deseamos que alguien nos dé una idea de qué hacer para que nuestro negocio marche mejor y para que nuestra gestión muestre los resultados que esperamos, pero al momento de recibir apoyo e ideas, las ignoramos por que quizás van en contra de nuestros propios esquemas. Tenga en cuenta los siguientes aspectos al momento de solicitar asesoría: 1.Defina su objetivos: Tenga claras sus metas, hasta dónde quiere llegar, cuál es su visión, solo al tener los objetivos claros se pueden buscar estrategias para mejorar. 2.Establezca sus capacidades, físicas y económicas para determinar la capacidad para realizar ajustes. 3.Sea receptivo, déjese guiar: Abra su mente a nuevas formas de hacer las cosas, si pide ayuda o alguien se la quiere dar, usted como mínimo debe estar abierto y atento a todas las posibilidades, por lo menos debe recibir cualquier información con receptividad. Si no está de acuerdo con algo que le plantean, pregunte por q...

UN EMPLEADO EXITOSO CONVIERTE LAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS

COMO CONVERTIR LAS DEBILIDADES EN FORTALEZAS Uno de los grandes inconvenientes que se presentan al momento de realizar una actividad es el surgimiento de contratiempos y obstáculos que se convierten en limitaciones para el desarrollo de dicha actividad, algunas de esas limitaciones son reales, pero otras son solo producto de nuestra imaginación y de nuestros temores. Nadie es perfecto, es lo que comúnmente se dice cuando se comete un error, pero cuando damos solución a una dificultad, es por que estamos cambiando, cada persona posee vocación y aptitudes para unas actividades determinadas y para otras no, esto se puede convertir en un defecto u obstaculizar la labor y llevarle a cometer errores, por lo que si además a las limitaciones de tipo laboral o técnico, le añadimos las limitaciones que cada uno de nosotros tenemos como personas, es lógico pensar que difícilmente podremos tener éxito en nuestra labor y en nuestro propio desarrollo. Por todo esto, debemos iniciar un trabajo ...