Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

EL CGAP DEL CLIENTE

EL C.G.A.P. DEL CLIENTE : En general el cliente de hoy tiene muchas alternativas y motivaciones para adquirir un bien o servicios, pero hay elementos importantes que definen la decisión de compra, esto es, con base en la calidad, la garantía, la atención y el precio, lo cual podemos definir como el C.G.A.P del cliente que se transforma en un conjunto de elementos que se deben tener en cuenta al momento de atenderle y satisfacer sus necesidades.   Calidad : El cliente de hoy compra un producto o servicio que sea de calidad, que sea duradero y cumpla con los requerimientos necesarios que se han definido, en definitiva que el bien o servicio sea fino.   Garantía : Un bien o servicio debe poseer garantía y esto es el respaldo, el cliente de hoy compra el respaldo y la seguridad de que le van a responder por desperfectos en el bien adquirido o por errores en la prestación del servicio.   El cliente se anticipa a las diversas situaciones que se le puedan presentar c...

ATENCION AL CLIENTE EL ARTE DE RELACIONARSE BIEN

Atender a un cliente… relacionarse con él… satisfacer sus necesidades… ofrecerle un bien o servicio… Es tan importante saber relacionarse con los clientes como saber relacionarse con el resto de la sociedad… el ser humano es sociable por naturaleza… el ser humano en búsqueda de mejorar y de crecer se ha visto en la necesidad de relacionarse con otros… y a medida que evoluciona el mundo, también evoluciona la forma de relacionarse con otros… nuestro entorno se vuelve más   complejo… la exigencia de esa misma evolución hace que el ser humano busque formas de adaptarse a los cambios que se van presentando… pero no solo el ser humano se adapta a los cambios… además de ello genera nuevas transformaciones… por que así como el mundo evoluciona, el ser humano evoluciona con él… de allí que evolucionen también las relaciones sociales.   De allí que veamos la necesidad de prepararnos y capacitarnos para brindar la mejor atención a nuestros clientes y más que eso adaptarnos a las cir...