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Por Aline Juárez Nieto
(CNNMéxico) — Trabajar desde casa dejó de ser una predicción. La tentadora alternativa de no usar ropa formal, evitar el tránsito vehicular y no tener que cumplir un horario de oficina es un estilo de ejercicio profesional cada vez más frecuente.
Según la Organización Internacional del Trabajo, el trabajo desde casa o teletrabajo es una manera de “asegurar flexibilidad y equilibrio entre las responsabilidades familiares y las obligaciones profesionales”.
Sin embargo, aprender a organizarse no es fácil, empezando por el lugar de trabajo. “Al principio lo hacía en la cama, luego cambié al sillón y ahora lo hago en el estudio. Es necesario destinar un espacio específico”, dice Pablo Acosta, empleado de una institución financiera que optó por el teletrabajo.
“Adaptarse fue un proceso interesante”, recuerda Acosta. Este ingeniero en sistemas dice que en un principio –hace dos años–, se sentía muy motivado, sin embargo, a los dos o tres meses su ánimo cambió, “quizá por la soledad. Comencé a distraerme con internet, escuchaba música y veía películas. Después, me adapté y hasta ahora me ha resultado muy funcional esta modalidad”.
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