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ATENCION AL CLIENTE EL ARTE DE RELACIONARSE BIEN

Atender a un cliente… relacionarse con él… satisfacer sus necesidades… ofrecerle un bien o servicio… Es tan importante saber relacionarse con los clientes como saber relacionarse con el resto de la sociedad… el ser humano es sociable por naturaleza… el ser humano en búsqueda de mejorar y de crecer se ha visto en la necesidad de relacionarse con otros… y a medida que evoluciona el mundo, también evoluciona la forma de relacionarse con otros… nuestro entorno se vuelve más  complejo… la exigencia de esa misma evolución hace que el ser humano busque formas de adaptarse a los cambios que se van presentando… pero no solo el ser humano se adapta a los cambios… además de ello genera nuevas transformaciones… por que así como el mundo evoluciona, el ser humano evoluciona con él… de allí que evolucionen también las relaciones sociales. 
De allí que veamos la necesidad de prepararnos y capacitarnos para brindar la mejor atención a nuestros clientes y más que eso adaptarnos a las circunstancias que día a día se nos presentan para de este modo ir avanzando y evolucionando poco a poco.

Para ello es necesario aclarar conceptos, identificar características en clientes difíciles, identificar los errores más frecuentes al momento de atender a nuestros clientes, reconocer algunas técnicas especiales de atención, evaluar, analizar y reafirmar nuestros conocimientos en cuanto a nuestra empresa y  productos, identificando nuestros gustos y preferencias, nuestras habilidades y destrezas,… nuestros intereses.

Con todo ello podemos generar un cambio de cultura en nuestros clientes al crearnos conciencia de nuestros actos, como clientes, como empleados,  y como personas. 

No hay que sentir temor  a equivocarse, solo de los errores se aprende.

Hay momentos en los que es necesario tener carácter,  hablar fuerte y mostrar que realmente somos valiosos ante el mundo.

Cuando atendemos a un cliente debemos tener en cuenta que estamos para servirle pero no somos sus sirvientes.

La humildad es la mejor arma si se quiere derrotar a una persona prepotente.

La habilidad e inteligencia está en saber utilizar y combinar las distintas técnicas de atención al cliente para persuadirlo de tal forma que actúe como queremos que lo haga, estas son las mejores herramientas que ponemos a su disposición.  

Cuando actuamos con responsabilidad y concientes de lo que hacemos, con sentido común, y seguridad en si mismos, siempre tendremos un terreno ganado ante las adversidades  que se presenten.

Los argumentos son más valiosos que las razones, llénate de argumentos y elimina las justificaciones, solo así reflejarás tu poderío y no tus debilidades.  

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