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El PRIMER PASO ES...

El primer paso es dejarse asesorar: Cuantas veces deseamos que alguien nos dé una idea de qué hacer para que nuestro negocio marche mejor y para que nuestra gestión muestre los resultados que esperamos, pero al momento de recibir apoyo e ideas, las ignoramos por que quizás van en contra de nuestros propios esquemas. Tenga en cuenta los siguientes aspectos al momento de solicitar asesoría: 1.Defina su objetivos: Tenga claras sus metas, hasta dónde quiere llegar, cuál es su visión, solo al tener los objetivos claros se pueden buscar estrategias para mejorar. 2.Establezca sus capacidades, físicas y económicas para determinar la capacidad para realizar ajustes. 3.Sea receptivo, déjese guiar: Abra su mente a nuevas formas de hacer las cosas, si pide ayuda o alguien se la quiere dar, usted como mínimo debe estar abierto y atento a todas las posibilidades, por lo menos debe recibir cualquier información con receptividad. Si no está de acuerdo con algo que le plantean, pregunte por qué el planteamiento, puntos a favor y en contra, pero no contraríe ni refute lo que le plantean sin antes tener claro cuál es el objetivo o el motivo del planteamiento y mucho menos que esto sea un motivo de discusión. 4.La responsabilidad de los resultados y de su gestión es solo SUYA: No puede culpar a su asesor de los resultados obtenidos de su gestión, si bien quien le asesora le da ideas de cómo, cuándo y dónde realizar algunos ajustes, es usted el encargado de hacerlo y de la manera de hacerlo. Existen factores que no podemos controlar y si el resultado de nuestra gestión no es favorable debido a dichos factores, sea consciente de ello, lo importante es que usted haga lo actúe frente a lo que si puede controlar y mejorar. 5.Elimine las justificaciones: Elimine de su mente las justificaciones como “es la primera vez, como soy nuevo en esto, yo no lo sabía, alguien me dijo que lo hiciera así”, entre muchas otras, nuevamente le recuerdo usted es el único responsable de sus actos y si no sabe… pregunte, consulte, indague, analice y piense antes de actuar. 6.Actúe, Asuma retos: Todos los aportes que le hagan por muy buenos que parezcan carecerán de valor si no los aplica, hay quienes se dedican a analizar, a planear pero nunca ejecutan lo planeado, entonces lo único que hicieron fue perder el tiempo. Ahora usted está listo para dejarse asesorar.

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