Todos nos sentimos satisfechos cuando somos reconocidos, recibidos de manera familiar y cuando logramos una relación de confianza con quienes nos atienden, a través de esa relación basada en el respeto se logra cautivar a un clientes ya que termina sintiéndose parte de la empresa y por ende siente que es tratado de forma especial. Al haber más alternativas el cliente se vuelve menos tradicionalista por lo que el cautivar nuevos clientes y conservarlos es sin duda un trabajo fundamental para las organizaciones actuales, por ello es necesario conocer a fondo algunos tipos de clientes difíciles con el fin de estar preparados en el momento de atenderlos sin olvidar que son clientes y debemos conservarlos.
1. Clientes Imprudentes: Por lo general son aquellos que al llegar a un lugar no respetan filas, no saludan , quieren ser atendidos de inmediato sin importar si hay otras personas antes que ellos o si el funcionario que le va a a tender está o no ocupado, también es aquel a quien sin importarle que hayan otras personas alrededor, hablan fuerte o demasiado suave, interrumpen constantemente con preguntas e interrogantes propios, mal interpretan las acciones de los funcionarios, hablan muy bien de nuestra organización pero muy mal de la competencia o viceversa.
2. Clientes Mal humorados: Son muchas las causas que ponen de mal humor a una persona, sin embargo este tipo de cliente descarga su mal humor con el funcionario que le atiende, de tal forma que si le sonríen piensa que se burlan de él, si le muestran un rostro serio piensa que el servicio es malo, no le agrada esperar, comete errores y culpa de ellos al funcionario o a otras personas, no admite excusas, no entiende razones y en ocasiones hasta recurre a la violencia, se fijan en cualquier detalle para reclamar, quieren tener siempre la razón, a veces no hablan mucho y menos cuando hacen un reclamo ya que solo esperan que le den una solución inmediata.
3. Clientes Irrespetuosos: Son una mezcla de los dos anteriores, son imprudentes y malhumorados, son ofensivos, incomodan no solo al funcionario si no a quienes tiene a su alrededor, insultan, exigen más de lo que las empresas pueden darles y exigen garantías vencidas.
4, Clientes Irracionales: Es aquel que siempre cree tener la razón, desea que las cosas se hagan a su modo, solicita servicios o características especiales afirmando que el cliente siempre tiene la razón y que las empresas están para servirle, llaman y no admiten ningún tipo de razón, piden cambios de inmediato, reconocimientos, no aceptan garantías, ni aceptan razones.
Sin duda alguna a leer esto te estarás acordando de una o muchas situaciones enfrentando a alguno de estos clientes... A través de nuestra conferencia taller ATENCIÓN AL CLIENTE PARA OPTIMOS RESULTADOS te indicamos como actuar.
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